Reportan estable a gobernador de Hidalgo tras sufrir desmayo
PACHUCA, Hgo., 31 de mayo del 2021.- Siguen ganando terreno en la capital hidalguense las bandas delincuenciales que operan con toda impunidad ante la ausencia de la policía municipal de Pachuca, cuyos agentes pareciera están más preocupados por infraccionar automovilistas y golpear ciudadanos, que por frenar la ola delictiva. Tan solo en la última semana vecinos de las colonias Palmitas, Cubitos y Terrazas denunciaron que están imparables los asaltos y robos en esa zona y pese a los constantes reportes, nadie les hace caso. A ello se suman los robos violentos a mano armada de dos vehículos, registrados este fin de semana en plenos bulevares de Pachuca en menos de una hora, a cuyos propietarios amagaron con arma de fuego y les robaron sus unidades.
Otra más del alcalde de Epazoyucan
Sigue acumulando denuncias en su historial el Presidente Municipal de Epazoyucan, Fidel Arce, a quien ya le gustó dar la nota mala, pues cuando no lo acusan por entregar obras de mala calidad, es por golpeador o por sus pleitos legales. Ahora, el alcalde priísta pidió fiada una camioneta en un lote de autos de Mineral de la Reforma y su deuda ya venció desde hace varios meses, pero es la fecha en que no da la cara, ni tampoco el dinero que debe.
Protestas durante la visita de Delgado a Hidalgo
Durante su visita este fin de semana al estado de Hidalgo para apoyar a sus abanderados a diputados locales y federales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado fue increpado por algunos militantes quienes con pancartas externaron su rechazo a los candidatos que él mismo palomeó y que ahora sabe, no le darán muy buenos resultados. Precisamente de las más repudiadas fue la expriista Adelfa Zúñiga candidata por el distrito de Actopan, a quien cuando no le llueve le relampaguea, pues ayer su sobrino armó tremenda bronca en el Arenal donde salieron a relucir balazos, situación en la que salió embarrada la candidata morenista.
Aclaración de la PGJEH
Hablando de la balacera en El Arenal que dejó a dos personas heridas ayer por la tarde, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aclaró que el presunto agresor, quien fue identificado como sobrino de la candidata Adelfa Zúñiga, no labora para la dependencia de justicia, esto luego de que según testigos, el violento sujeto se hizo pasar como funcionario de la PGJEH.