
La calculada victimización
PACHUCA, Hgo., 10 de octubre de 2022.- En la Secretaría de Cultura los que se aferran al puesto son la hermana, el cuñado, primos, compadre y los ahijados del extitular de esta dependencia Olaf Hernández Sánchez quien fuera defenestrado luego de darse a conocer el video de la borrachera que agarró en las oficinas gubernamentales junto a sus colaboradores. Los parientes de Olaf Hernández quienes por cierto le hicieron la vida imposible a la exsecretaria de Cultura, Leyza Fernández pretenden seguir con sus privilegios y grillas en este nuevo gobierno, pero el padrinazgo se les acabó y la purga en esas oficinas ya empezó.
Sosa-Charrez, beneficios del poder
Tal como sucedió en febrero pasado con el líder del Grupo Universidad y aliado de Morena, Gerardo Sosa Castelán quien dejó el penal del Altiplano para enfrentar su proceso en prisión domiciliaria debido a su precario estado de salud, ahora esta medida le fue concedida por la misma razón al exdiputado federal Cipriano CP, quien la noche del sábado abandonó el Cereso de Pachuca en el que fue recluido desde el 2019, por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, muchos se preguntan si esta medida sería alcanzable para un interno común y corriente que enfrente problemas de salud ¿o solo a los que son aliados de Morena?.
Otra más de la alcaldesa de Tizayuca
La que quiso sorprender a su cabildo exigiendo que le aprobaran contratos en blanco fue la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, por lo que nuevamente fue denunciada. Resulta que durante la cuadragésima segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento, la alcaldesa presentó un machote de cinco contratos para la adquisición de medicamentos e insumos de salud, materiales de construcción, herramientas menores, refacciones, accesorios, y arrendamiento complementario, pero dichos documentos no contaban con montos económicos, ni nombres de proveedores, ni fecha de adquisición y aun así, intentó hacerlos válidos.
Compa Nato y el cantante
Los que no tienen que esforzarse para demostrar su escasa estatura política, son los diputados locales -que por cierto son como uña y mugre- Francisco Xavier Berganza Escorza y Fortunato González, el primero haciéndole la guerra sucia a sus propios compañeros y el otro generando conflictos para llevar agua a su molino. No cabe duda que dios los hace y ellos se juntan.