Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre de 2019.- Luego de denunciar que un grupo armado enviado por su hermano Cipriano Charrez, intentó asesinarlo la madrugada del pasado lunes, el presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza reforzó su seguridad personal y cinco policías estatales se sumaron a la veintena de escoltas que desde hace meses lo cuidan a él y a su familia. Fuentes policiales confirmaron que cinco policías de la Agencia de Seguridad Estatal fueron asignados por el Ministerio Público como guaruras de Charrez, mientras que las calles aledañas a la alcaldía y a las oficinas alternas donde despacha, siempre están custodiadas por patrullas, incluso ayer circularon fotografías de hombres fuertemente armados al interior de una oficina que le cuidan las espaldas al edil ixmiquilpense.
Calderón, regresa por revancha a Hidalgo
Este sábado se desarrollará en Pachuca una segunda asamblea distrital de México Libre, agrupación del ex presidente Felipe Calderón y de su esposa, Margarita Zavala que pretenden registro como partido político. Sin embargo, a la familia Calderón Zavala no le ha ido bien con su proyecto político, ya que en treses meses vence el plazo para registrar nuevos partidos políticos y apenas han concretado 40 de las 200 asambleas requeridas y apenas rasguñan el 16 por ciento del total de militantes que le exige la autoridad electoral. Hace 15 días en Pachuca no hubo respuesta favorable a la asamblea distrital convocada por la agrupación Calderonista, apenas llegaron 250 de las 300 personas que afiliaron, pero no hubo quorum requerido y se canceló la reunión.
Alcaldes llegan a su tercer año; ¿qué calificación da la ciudadanía?
Ayer los 84 presidentes municipales de Hidalgo cumplieron tres años de gobierno y con ello empezó prácticamente la gira del adiós, pues en el año que les queda poco o nada podrán hacer para que muchos de ellos cambien la perspectiva y el mal sabor de boca que dejaron entre sus gobernados. El próximo año habrá elección de alcaldes y seguramente la mayoría de los actuales, entregarán su ayuntamiento a un partido opositor y la radiografía política mutará radicalmente. El tratar de calificar el trabajo de los alcaldes desde esta tribuna sería tremendamente subjetivo, por ello se vale preguntar: ¿Y usted estimado lector, qué calificación le da a su presidente municipal?
Priistas se disputan rutas del transporte
En el municipio de Chapulhuacán dos de los principales grupos políticos del PRI se disputan una ruta del transporte público, y ante la falta de acuerdos se dio la confrontación. Por un lado, Alfredo Tavera que encabeza uno de los principales grupos priistas reclama ser el operador con derecho en una de las rutas del transporte público, la cual presuntamente fue invadida sin permiso por las unidades de Manuel Andrade, otro militante priista. El conflicto está por reventar y ya se presentaron conatos de bronca en el que salieron a relucir armas blancas, aunque por fortuna no pasó de las amenazas. Pobladores del lugar empiezan a tomar partido en el conflicto, lo que podría desencadenar una confrontación mayúscula.