Ráfagas: Voracidad panalista
PACHUCA, Hgo., 8 de abril del 2019. Este fin de semana le festejaron su cumpleaños a la dirigente de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sonia Ocampo Chapa en el municipio de Molango, para lo cual fueron convocados sus representados. Sin embargo, la entrada al convite no fue gratis, pues a cada uno de los sindicalizados se les fijó una cuota económica para armar la pachanga en grande para su lideresa.
Dos patrones en la alcaldía de Pachuca
Este lunes reanudaron labores trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca, luego de que permanecieron en huelga durante 45 días y aunque esta se levantó desde el pasado miércoles, los representados de Percy Espinoza Bustamante se tomaron dos días más de lo acordado. Sin embargo, a manera de broma y arropándose en aquel dicho de «El que paga manda», algunos empleados municipales afirman que ahora tienen dos patrones, por un lado la presidencia municipal de Pachuca, y por el otro, gobierno del estado que aceptó poner el 1 por ciento para lograr el incremento salarial solicitado en la mesa de negociación. Aunque legalmente esta apreciación no tiene ningún sustento, en los hechos parece que a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán se le viene encima otro problema político a su incipiente administración.
Las carencias de Baptista
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González no sólo necesita un buen asesor político que lo oriente, también unas clases urgentes de redacción y conocer a sus colegas de bancada en otras entidades para evitar que les cambie el cargo. Baptista mete la pata cada que utiliza sus redes sociales, pues cuando no comete tremendas faltas de ortografía, altera el rango a otros diputados o el nombre a los estados, como sucedió hace poco cuando le cambió el puesto a Pedro Carrizales alias “el Mijis” confundiéndole con diputado federal del estado de “San Luis Potoosi” (sic). Cuando no es una cosa es otra, pero al señor Baptista le gusta que lo tundan.
Falsa alarma, provoca movilización de policías en restaurante de Pachuca
Una fuerte movilización policial se registró la tarde de este domingo en el restaurante Las espadas brasileñas ubicado frente al estadio Hidalgo sobre el pachuqueño bulevar Felipe Ángeles. Una «falsa alarma» originó que al menos unas cinco patrullas llegaran hasta el estacionamiento de dicho restaurante para interceptar a presuntos sujetos armados que habían sido reportados minutos antes por vecinos del centro de Pachuca. Al final el reporte resultó falso y se trataba de cuatro personas (entre ellas dos mujeres) que convivían en el lugar, por lo que todo quedó en una infracción y la camioneta en la que viajaban fue trasladada al corralón por estar en lugar prohibido.