Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Ráfagas: Reaparece el cuestionado Gil Elorduy, va de pluri

Redacción
 
| 21 de marzo de 2018 | 7:39
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo. 21 de marzo del 2018.- Luego de haber encabezado una de las legislaturas locales más flojas y turbias de Hidalgo, Ernesto Gil Elorduy reapareció y esta vez en la lista de candidatos a una diputación federal plurinominal. Ahora que se asome nuevamente por Hidalgo, ojalá don Ernesto explique por qué heredó deudas por más de 6 millones de pesos a su sucesora María Luisa Pérez Perusquía y cómo es que la suerte económica de sus ex colaboradores cambió notoriamente cuando despacharon en el Congreso local.

Aparecen mantas anti-PRI en la tierra del Grupo Huichapan

Aunque el secretario de Gobierno, Simón Vargas descartó focos rojos o brotes de violencia de cara a las elecciones de julio próximo, en algunos puntos del estado aparecieron mantas donde se invita a “dar muerte al PRI”, en alusión a no votar por los candidatos del tricolor. Los anuncios aparecieron principalmente en la tierra del otrora poderoso Grupo Huichapan, cuyos herederos Jorge y José Antonio Rojo fueron nombrados recientemente delegados del CEN priista en Veracruz y Estado de México.

Roban a candidato del PRI

Hablando de aquella tierra, fuentes de la Procuraduría General de Justicia informaron que el ex presidente del Consejo Consultivo Ciudadano en Huichapan (CCC) y actual candidato del PRI a diputado local por aquel distrito, Rigoberto Rodríguez fue víctima del típico cristalazo y sustrajeron pertenencias de su automóvil. El abanderado tricolor montó en cólera y maldijo la incapacidad del gobierno municipal por brindar seguridad, pero luego se acordó que su partido gobierna ahí y se le pasó, no sea que sus señalamientos ahuyenten posibles votantes.

Se le agotan las municiones al Grupo Universidad

Se le están acabando las municiones al Grupo Universidad en su pretensión de sacar beneficio político y económico ante el ya cercano proceso electoral. La huelga en la UAEH le falló al presidente del patronato universitario Gerardo Sosa porque no tuvo los efectos esperados y ahora decidieron dar marcha atrás a la movilización convocada para este jueves, la cual se contaminó antes de tiempo debido a que sus principales convocantes de la noche a la mañana resultaron democráticamente electos como candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano. A Sosa tampoco le servirá de mucho el bloque Morenista conformado en el Congreso local que él mismo planeó, tomando en cuenta que unos meses la actual legislatura caducará.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales