PACHUCA, Hgo., 23 de agosto del 2019.- Donde se avizora una disputa interna, es en la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional que está a la espera que concluya el ciclo de Morena al frente de la Junta de Gobierno del Congreso local y entreguen la presidencia al tricolor, según lo establecido en la ley orgánica. La coordinadora del grupo priista María Luisa Pérez Perusquía exigió al actual presidente del Poder Legislativo Ricardo Baptista, que respete los acuerdos y le entregue el control del Congreso local en unas semanas. Sin embargo, el priista Julio Valera también tiene la mirada puesta en la Junta de Gobierno como lo había proyectado desde campaña, pero el tsunami electoral Obradorista no solo arrebató 17 curules al PRI, también impidió la tradicional aplanadora priista legislativa y con ello la eventual llegada de Valera a la coordinación del Congreso local, tal como se lo habían prometido.

Los nexos de Rosario Robles en Hidalgo

Mientras la ex secretaria de Desarrollo Social del gobierno Peñista, Rosario Robles Berlanga continúa detenida y encarcelada ante las acusaciones por su probable participación en la Estafa Maestra, sus ex colaboradores se refugian en Hidalgo y hasta acomodo encontraron en la nómina de la Cuarta Transformación, por órdenes del super delegado de los programas sociales del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno. Uno de ellos es Jorge Romero Martínez, quien conocía el teje y maneje de las maniobras de su ex jefa Robles Berlanga desde que esta despachaba en el PRD, pero ahora que está metida en líos legales, se le acabaron las amistades y las lealtades.

Formalizarán nombramiento de Baños en el PRI Pachuca

Este sábado se llevará a cabo la sesión de consejo para formalizar el nombramiento de Sergio Baños Rubio y Adriana Flores, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI en Pachuca. Baños asumió el control del priismo pachuqueño en julio pasado, pero será mañana cuando se realice la sesión solemne para formalizar su designación. A la par de su encargo, el nombre del empresario figura en la lista de prospectos que buscarían la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca el próximo año.

Cacería de brujas en alcaldía de Atotonilco el Grande

Trabajadores del ayuntamiento de Atotonilco el Grande denunciaron al presidente municipal, José Luis Baños Cruz, quien ha emprendido una cacería de brujas y despidos injustificados. Para asegurar su fuente de empleo, algunos burócratas pretendieron sindicalizarse, pero en respuesta han sido amenazados y hostigados laboralmente por funcionarios administrativos. En otros casos, los afectados han sufrido retención de salario y quincenas incompletas, además de la advertencia del edil, “de que no se saldrán con la suya”.