Denunciaron 54 municipios de Hidalgo anomalías en entrega-recepción
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto del 2021.- Tras la renuncia del procurador general de Justicia, Raúl Arroyo González, se esperan más salidas de funcionarios de la PGJEH, una de ellas, la del titular de la Policía Investigadora Edwin Hernández Garrido quien no ha sido más que un florero adornando las oficinas de dicha corporación policial. El papel de Hernández Garrido como policía investigador ha dejado mucho que desear y poco o nada podría destacarse de su labor, que a más de dos años ha pasado con más pena que gloria.
Salud, doble discurso
A través de su cuenta de twitter, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez alertó sobre el preocupante escenario que se vive por la tercera ola de Covid 19, al grado que este domingo se impuso la cifra record de 505 contagios en un día y la capacidad hospitalaria a punto de colapsar. «En verdad estamos en una situación crítica», remachó el funcionario estatal. Sin embargo, Benítez no mostró la misma preocupación un día antes, cuando el teatro gota en Pachuca que tiene capacidad para 2 mil pesonas fue abarrotado para el concierto de la banda argentina Los Caligaris. Ahí, las autoridades sanitarias guardaron silencio.
Exigen destitución de funcionario de Mixquiahuala
Y en el municipio de Mixquiahuala, un grupo de regidores exigieron la destitución del Secretario Municipal, Yonattan Álvarez Cruz, quien acumula denuncias por hostigamiento, malos manejos, abuso de funciones y ahora por violación a la sala de cabildo permitiendo el ingreso de autoridades ministeriales. Los inconformes Mario Cruz Trejo; Irma Olvera Hernández; Jorge Reyes Martínez; Rosalba Herbert Cerón y Ángel Serrano Rivas advirtieron que no asistirán a las reuniones convocadas por el funcionario, ni se tomarán acuerdos, ni firmarán documentos expedidos por él, por lo que emplazaron al alcalde José Ramón Amieva para que lo remueva del cargo.
Asaltos imparables en Pachuca
Un nuevo asalto se registró la semana pasada en la gasolinera ubicada sobre la carretera La Paz a unos metros del fraccionamiento Lomas Residencial Pachuca, donde los asaltantes tuvieron todo el tiempo para realizar el atraco, incluso para dejar amarrados y encerrados en una oficina a los trabajadores. Como ya es común en la capital hidalguense, la policía municipal jamás llegó, no así una patrulla de la estatal, que hizo acto de presencia en el lugar.