
Ráfagas: Simey, la burla
PACHUCA, Hgo., 30 de enero de 2019.- Si otra cosa no sucede, entre hoy y mañana la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregará a la Cámara de Diputados, más detalles de la investigación que se sigue por la llamada “Estafa Maestra”, mediante la cual se desviaron y triangularon miles de millones de pesos desde Sedatu y Sedesol, o al menos esto prometió el auditor David Colmenares Páramo. Este escándalo alcanzó a dependencias estatales y reavivó el nerviosismo y miedo entre ex servidores públicos, políticos y rectores universitarios en Hidalgo, cuyos nombres siguen embarrados en este millonario fraude implementado en el sexenio de Enrique Peña para desviar recursos públicos a través de empresas fantasma.
Nerviosismo en la sección XV del SNTE
Donde también existe nerviosismo, es en la dirigencia de la sección XV del SNTE y a Luis Enrique Acosta Morales no lo calienta ni el sol, pues sabe que sus días como secretario general de este gremio podrían estar contados. Aprovechado la llegada de un nuevo régimen al gobierno federal, el grupo Gordillista encabezado por Moisés Jiménez busca hacer efectiva una demanda interpuesta para anular la elección en la que fue electo Morales en marzo del 2017. Por lo pronto, el propio Moisés arreció su estrategia política mediante videos difundidos en redes, donde celebra que por primera vez el nuevo líder del SNTE será ungido por más de 2 millones de docentes y no por los delegados que históricamente negociaban y decidían por el magisterio.
Diputado morenista deja colgados a pobladores de Ixmiquilpan
Pobladores del municipio de Ixmiquilpan, no bajan de “cobarde y mentiroso” al diputado federal morenista Cipriano Charrez Pedraza, implicado en un accidente automovilístico donde perdió la vida un joven en octubre pasado. Los pobladores reprochan la falta de compromiso de Charrez, quien prometió obras y hasta un campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el Valle del Mezquital, proyectos que sigue esperando la ciudadanía y que por lo visto no se concretarán. El legislador morenista anda más preocupado por evitar el desafuero y la justicia por la muerte de un joven, tal como lo reclaman familiares de la víctima y sus propios compañeros de bancada.