Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
PACHUCA, Hgo., 23 de junio del 2021.- La delincuencia en la capital hidalguense está desatada y en esta ocasión visitó el fraccionamiento La Moraleja donde vive el Presidente Municipal, Sergio Baños Rubio, pero los afectados fueron al menos tres de sus vecinos, cuyas viviendas fueron saqueadas. Estos robos se suman al estrepitoso incremento de incidentes delictivos registrados en los últimos meses en diversos sectores de la ciudad, pero la policía, desde su principal cabeza que es la secretaria de Seguridad Pública, Yamilet Salazar no tiene para cuándo reaccionar.
Charrez y Filiberto, la misma estrategia
El caso del diputado federal desaforado, Cipriano Charrez Pedraza quien desde el 2019 permanece recluido en el Cereso de Pachuca acusado por el delito de homicidio culposo y a quien reportan grave de salud por lo que están pidiendo su traslado a un hospital, hizo recordar el caso del exalcalde priísta de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández, quien utilizó el mismo argumento para salir de prisión donde estuvo preso en 2018 por peculado, alegando que su estado de salud estaba muy deteriorado. Sin embargo, parece que solo fue eso, una simple estrategia, pues desde su liberación, Filiberto ha sido visto en diversos lugares y en excelente condición física.
Actopan, simulación y desfalcos
La falta de logros en el municipio de Actopan, propició que la alcaldesa de Morena Tatiana Ángeles Moreno estallara en júbilo cuando le avisaron que por lo menos el simulacro nacional del sismo del pasado lunes, sí les salió bien, por ello no dudó en presumirlo con bombo y platillo a través de las cuentas del ayuntamiento actopense. Sin embargo, el «exitoso» simulacro, no quitó el mal sabor de boca a la alcaldesa pues en plena sesión de cabildo fueron exhibidos desvíos por casi 200 mil pesos en la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Actopan, acciones que van en contra de lo que tanto pregonan los morenistas.
Jalón de orejas a Olaf
Al que le dieron un jalón de orejas fue al depuesto secretario de Cultura, Olaf Hernández, quien en los últimos días realizó publicaciones en sus redes sociales firmando aún como «Secretario de Cultura». Sin embargo, le llamaron la atención desde cuarto piso, por generar confusión ante su posible regreso a dicha Secretaría, de donde fue despedido hace unos meses por armar tremendo reventón en plena oficina con todo y karaoke.