
Letras Minadas: Paco Olvera, quiere entrar a Morena
PACHUCA, Hgo., 22 de octubre del 2021.- La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles anunció la creación de su propia corriente al interior de Morena denominada "Hidalguenses por la 4T", que en los hechos, no es otra cosa más que la pretensión de hacerle ruido a los aspirantes morenistas mejor posicionados al gobierno de Hidalgo y negociar espacios rumbo a la sucesión del 2022. Para hacer más presión, Susana Ángeles se hizo acompañar de los diputados Vanesa Escalante Arroyo, Edgar Hernández Dañu y Fortunato González Islas, así como del alcalde de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García, quien pese a tener un desastre en su municipio se le metió en la cabeza la loca idea de que puede ser candidato al gobierno de Hidalgo. La pregunta del millón ¿De quién será la mano que mece esta cuna?
Márquez, contrapeso
Y en el PRI, también se gesta el nacimiento de un grupo encabezado por los Presidentes Municipales de Tulancingo, Jorge Márquez; Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas y Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera, y de entrada ya externaron su enojo por la preferencia que el gobierno estatal ha dado a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma a quienes ha incluido en programas de bacheo y otras obras, mientras que a los del Valle de Tulancingo los tiene en el olvido. Más allá de la justa y legítima queja del trío de alcaldes, el asunto no deja de tener jiribilla, pues Jorge Márquez ha dicho que buscará la candidatura del PRI al gobierno de Hidalgo y con este bloque emergente parece querer hacerle contrapeso a su homólogo de Mineral de la Reforma, Israel Félix quien no solo busca la candidatura al gobierno, sino que también encabeza su propio grupo de presidentes municipales.
Finanzas, ilegal medida
Terminó el periodo de gracia que la secretaría de Finanzas de Hidalgo concedió para el pago de refrendo vehicular. Lo extraño es que ahora será necesario pagar este impuesto para conseguir la verificación vehicular en la entidad. Según los expertos, esta imposición carece de sustento legal, ya que se trata de obligaciones que emanan de organismos distintos, siendo el refrendo un impuesto y el otro una obligación administrativa. Los denominados coyotes pueden tener en este acto una mina de oro para tramitar amparos al por mayor y ganarlos con la mano en la cintura.
Ixmiquilpan, improvisando estrategias
Perdida y mal asesorada anda la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán quien ya no siente lo duro sino lo tupido, pues la ola delictiva no descansa y le está haciendo mella a su gobierno. Para simular que está poniendo manos a la obra, la alcaldesa emitió un comunicado para anunciar una estrategia en materia de seguridad, la cual se limita a recorridos policiales y entrevistas con los ciudadanos para que estos cuenten sus inquietudes o amargas experiencias por la inseguridad. Así de 'compleja' la estrategia anti-delincuencia de la alcaldesa morenista.