Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
PACHUCA, Hgo., 1 de marzo de 2021.- Todo parece indicar que el priismo comienza a dividirse en dos grupos de cara a la elección del 2021, pero sobre todo, con miras a la sucesión gubernamental en Hidalgo. La evidencia quedó registrada ayer: por un lado la secretaria general del PRI nacional Carolina Viggiano Austria -aspirante a gobernadora- se fue de gira a los municipios de la región Tula-Tepeji para reunirse con la estructura priísta. Por separado, la dirigencia estatal tricolor encabezó un evento virtual en el marco del 92 aniversario de fundación de este instituto político, cónclave que curiosamente cerró la senadora Nuvia Mayorga, quien en 2016 aspiró a la candidatura al gobierno de Hidalgo, y ahora, al parecer levantará la mano una vez más.
Orona regidora
Con la licencia solicitada por el regidor independiente Ricardo Crespo Arroyo, quien buscará una diputación local, su lugar en el ayuntamiento de Pachuca será ocupado por la lideresa de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona quien llegaría al puesto no precisamente para trabajar por los pachuqueños, sino para acrecentar sus intereses políticos y económicos. Orona podría convertirse en un tremendo dolor de cabeza para el alcalde Sergio Baños, pues su colmillo largo y retorcido se impondrá ante la improvisación e inexperiencia de los funcionarios priistas, que ya demostraron que el oficio político no es lo suyo.
Funcionaria de Pachuca usa el cargo para hacer proselitismo
Hablando de la alcaldía de Pachuca, la que está aprovechando su cargo para hacer proselitismo, es la secretaria de la mujer, Adriana Flores, quien el pasado viernes repartió dinero a mujeres desempleadas, buscando ganar adeptos pues otra vez busca ser diputada. Sin embargo, la ex regidora podría llevarse un nuevo revés, pues pese a los nexos que ha buscado establecer con funcionarios del gobierno hidalguense, al final, la balanza podría inclinarse a favor de un servidor público que es mejor visto en la estructura priísta.
Alcalde de Epazoyucan en líos
El presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce anda preocupado, pues el fuero no ha impedido que se meta en líos legales que podrían minar su patrimonio. Los enterados señalan que en próximos días el asunto saldrá a la luz, mientras tanto el edil ha recurrido a las instancias legales para echar abajo la resolución, pero no ha tenido éxito.