
Propone Bukele acuerdo con Maduro para canje de presos
PACHUCA, Hgo., 29 de junio de 2022.- Desde conflicto de intereses hasta un claro manoseo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) han enturbiado la elección de la presidencia del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, pues de ultima hora María Luisa López Gutiérrez fue vetada para ocupar la presidencia, bajo el argumento de que benefició a su hija con pagos por diversas capacitaciones al órgano electoral, cuando esta ni siquiera tenía facultades para tomar decisiones administrativas. Incluso ya se asoma la mano en este proceso del vocal secretario de la Junta Local del INE Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza, quien está haciendo todo para colocar en la presidencia del IEEH a María Magdalena González Escalona con quien mantiene una cercana relación y quien inicialmente sólo ocuparía una consejería. Este proceso que parecía mero trámite ya se salió de control y podría dejar muy raspado al INE.
Salvan del alcoholímetro al secretario de Agricultura
Este fin de semana el que cayó en el retén del alcoholímetro en Pachuca fue el secretario de Agricultura del gobierno estatal, Carlos Muñiz Rodríguez, quien al ser intervenido por los uniformados argumentó que “solo iba pasando por ahí”. Muñiz tuvo que recurrir a sus influencias y después de un par de llamadas telefónicas los uniformados dejaron que siguiera su trayecto.
“No hay piso parejo” en elección del SNTE acusa Moisés Jiménez
El exdirigente de la sección XV del SNTE, Moisés Jiménez Sánchez salió al paso de los rumores y aclaró que no apoya a ninguno de los cuatro aspirantes que buscan suceder en el cargo al actual líder magisterial, Luis Enrique Morales. Jiménez denunció que no existe “piso parejo” en el actual proceso y aseguró que su colectivo se mantendrá al margen de este proceso.
Protagonismo e inexperiencia
Luego de ser denunciado por violencia política de género, el regidor de Pachuca Cesar Nieto pretende congraciarse y abanderar causas solo por protagonismo, pero la inexperiencia le afloró demostrando que su llegada al cabildo es solo por sus palancas. El inexperto regidor no da paso sin que le den permiso los “asesores” que le ha impuesto su padrino político, al grado de que le preparan iniciativas para que las lea en tribuna, pero que no tienen ni pies ni cabeza.