
La política del espectáculo
PACHUCA, Hgo., 16 de abril de 2025.- La que quiso hacer caravana con sombrero ajeno es la secretaria de Turismo del gobierno de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez quien ni tarda ni perezosa se colgó del reflector mediático logrado con el comercial que el cantante Luis Miguel realizó en la hacienda de Zotoluca en el municipio hidalguense de Apan. “Una vez más, nuestras riquezas culturales y arquitectónicas conquistan a las grandes marcas, demostrando que en Hidalgo hay escenarios que enamoran al mundo”, escribió orgullosa la funcionaria estatal sin mérito alguno, pues el trabajo y merecimiento fue del empresario Julio Uribe quien rescató y remodeló dicha hacienda, la cual sirvió de escenario para un comercial del sol de México.
Apan, puras ocurrencias
Mientras la inseguridad y la escasez de agua se agudizan en el municipio de Apan, la alcaldesa María Zorayda Robles Barrera sigue perdiendo el tiempo en ocurrencias, pues cuando no amanece pensando en despedir a los empleados que no le den like a sus publicaciones en redes, le quiere cambiar el nombre a las calles y vialidades. Ahora, ante la sorpresa de la asamblea municipal, a Robles se le ocurrió la brillante idea de reglamentar la manera en que se sentarán los regidores durante las sesiones de Cabildo, ya que no quiere cerca a los opositores.
Inconformidades tras concurso de la SEPH
En días pasados se realizó un concurso de coros organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que dejó mal sabor de boca entre algunas escuelas que mostraron gran nivel en la categoría, y es que el triunfo finalmente se lo llevó un plantel que era representado por Gladys Habib Nicolás, hermana del exprocurador de justicia de Hidalgo, Alejandro Habib, a pesar de que hubo mejores actuaciones. No faltó quien acusó mano negra en la decisión final.
Cuadro de honor: Fundación La Fuente del Renacer A.C.
Liderada por Claudia Rivera Gómez, brinda apoyo integral a más de 80 niños y adolescentes de entre 2 y 18 años en los Barrios Altos de Pachuca, como La Raza. Ofrece acompañamiento educativo, alimentación, asesoría psicológica y terapias de lenguaje y rehabilitación, con el objetivo de mejorar su entorno y reducir problemáticas como la deserción escolar y la violencia.