PACHUCA, Hgo., 31 de agosto de 2018.- Familiares de 12 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a punto estuvieron de ser extorsionados ayer, vía telefónica bajo el argumento de que los universitarios habían sido privados de su libertad en por un grupo criminal en el municipio de Jacala. Fuentes policiales confirmaron que los universitarios de la facultad de medicina se encontraban en dicho municipio hidalguense donde realizarían prácticas en algunas comunidades. Sin embargo, al no hallarles en el hotel donde se hospedarían provocó que sus familiares se alarmaran, ya que previamente recibieron llamadas de un supuesto cartel que exigía el pago de un rescate a cambio de liberarlos. Trascendió que los estudiantes ya están de regreso con sus familias.

Alcalde de Tepeapulco se esconde de los regidores

El miedo no anda en burro…por eso el presidente municipal de Tepeapulco Alfonso Delgadillo prefirió dejar colgados ayer a los regidores durante la sesión de cabildo, que enfrentar los cuestionamientos por el millonario faltante en su administración y que pretende pagar descontando sueldo a sus funcionarios, como se dio a conocer en este mismo espacio. Aficionado a la fiesta y al Matusalén Platino, el edil priista parece que quiere seguir los pasos de sus compañeros ex alcaldes que han pisado la cárcel por sus malos manejos. Por lo pronto, llegará a su segundo informe de gobierno en medio de una serie de protestas, anomalías y desvíos que no tardarán mucho tiempo en ser tema de discusión en la máxima tribuna del Congreso local, donde por cierto ya no estará la aplastante mayoría del PRI para solaparlo.

Desaseado proceso para renovar el CEUEH; protestan universitarios

Comienzan las protestas en la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH), donde estudiantes cuestionan la desaseada elección para renovar el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) que aún dirige el diputado local electo, Jorge Mayorga. Algunos inconformes levantaron la voz contra lo que consideran una vulgar simulación, ya que el Grupo Universidad pretende imponer a otro “títere” al frente de esta agrupación que vino a suplir a la porril Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH). Al parecer nadie se enteró de la convocatoria emitida para seleccionar a los representantes que tendrán voz y voto en el Congreso para renovar la presidencia del CEUEH (que viene siendo la versión millenial de la FEUH), pues todo indica que los 37 consejeros fueron electos por un dedo mágico.

Y en el Instituto Hidalguense de Deporte…

Y hablando de quejas, corre fuerte el rumor entre los empleados del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), de que la titular Fátima Baños se quiere estrenar como empresaria, pues ahora pasa más tiempo atendiendo y buscando clientes para un salón de fiestas ubicado en la comunidad de Huixmí en Pachuca que en sus labores para las que fue contratada. Eso sí, se desconoce si el saloncito lo compró con sus ahorros o es parte de los negocios familiares.