PACHUCA, Hgo., 29 de octubre de 2018.- Luego de que hace unas semanas se dieran a conocer los resultados de la evaluación realizada a 20 dependencias del gobierno estatal, en la que cuatro secretarios fueron mal calificados, ya se manejan algunos nombres de quienes podrían ser posibles relevos al menos en dos oficinas estatales. El ex diputado federal Jorge Rojo y la ex diputada local Erika Saab Lara posibles prospectos que se manejan de concretarse el relevo en la Secretaría de Desarrollo Social donde aún despacha Daniel Rolando Jiménez Rojo que fue evaluada con el semáforo amarillo. Mientras al ex candidato al Senado, Alejandro González Murillo algunos lo ven despachado a futuro en la Secretaría de Obras Públicas en sustitución de José Meneses Arrieta. La secretaría de Salud y Transporte son las otras dos dependencias, aunque al parecer no se avizoran cambios ahí por el momento.

Hijo de alcaldesa de Apan, protagoniza otra riña

La que sigue encubriendo los abusos de sus vástagos es la presidenta municipal de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya, luego de que el pasado viernes su hijo Cristian “N”, armó tremendo escándalo y provocó una batalla campal luego de ocasionar un accidente vial en el centro de aquel municipio. Según testigos el junior conducía su Volks Wagen Jetta sobre un bulevar cuando tuvo un percance contra el conductor de un Mazda blanco, lo que ocasionó que ambos se hicieran de palabras y pasaran a los golpes, iniciando una riña en la que participaron más personas. Al lugar llegaron policías municipales para proteger al hijo de la alcaldesa y evitar que se le culpara del incidente.

Diputado copia y pega

El que insiste en subir a la tribuna del Congreso local a improvisar sobre cualquier ocurrencia es el diputado local del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Peña Flores quien fue balconeado además por fusilarse datos sin citar la fuente, como ocurrió en la pasada sesión legislativa, donde lanzó cifras sobre la violencia que aqueja a los comercios en el país y en el estado de Hidalgo. Sin embargo, al legislador se le olvidó citar que toda esta información la bajó de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) elaborada por el Inegi, queriendo hacer pensar que todo se trató de una ardua investigación propia.

Plaga de chinches afecta a usuarios del sector salud

Desde el martes pasado en el Centro de Capacitación y Calidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, ubicado frente al área de Urgencias del Hospital General de la institución, existe una plaga de chinches que aqueja diariamente tanto a trabajadores como a quienes acuden a consulta en esta zona. La directora del lugar, Lucía García Acosta ha tratado de acallar a sus empleados sin atender el problema de plagas, mientras que los usuarios tienen que lidiar con este grave problema.