PACHUCA, Hgo., 10 de junio de 2019.- Vecinos del municipio de Tepeapulco llevan más de 15 días recibiendo un pésimo y sucio servicio de agua, pues de las tuberías prácticamente brota lodo, por lo que amagaron que, si no hay solución pronta, le tomarán la presidencia municipal al edil José Alfonso Delgadillo López, quien mediante un comunicado justificó esta situación debido a los trabajos para reemplazar el pozo 2 que surte del líquido a una decena de colonias. Pidió paciencia a los afectados, principalmente de las colonias Morelos, Hidalgo, Pedregal, Unidad Campesina, Rojo Gómez, Vicente Guerrero, Palmillas y San Vicente han quienes desde el pasado 24 de mayo reciben agua con asientos de arena y arcilla y así seguirá el problema, por lo menos hasta que concluyan los trabajos, informó el alcalde priista.

Sucesión en el PRI

Hoy se publicará la convocatoria para que el Partido Revolucionario Institucional renueve la dirigencia de su Comité Ejecutivo Nacional, y entre las candidatas fuertes a ocupar la secretaría general se encuentra la exdiputada federal Carolina Viggiano Austria, quien externó sus intenciones hace meses. Este fin de semana circuló fuerte el rumor de que el ex presidente Enrique Peña apoyará al gobernador con licencia del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas quien junto a Viggiano harán mancuerna para sustituir en el tricolor a la sobrina de Carlos Salinas de Gortari. Ahora sólo resta esperar las señales que enviará la clase política tricolor de Hidalgo en torno a los candidatos y a la contienda interna de su partido.

Empleado de Tellería dispone y juega con patrullas de seguridad pública

Y mientras la delincuencia está desatada y hace de las suyas en Pachuca, uno de los empleados de la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán dispone de las patrullas de seguridad pública, juega con ellas e incluso las utiliza para subir y grabar a sus amigas dentro de las unidades, lo que desató una serie de críticas al interior de la propia corporación policial. Al menos así se aprecia en un video difundido por el propio director del Instituto de la Juventud de Pachuca, Arturo Rivera, cuyo único mérito es ser protegido y recomendado de una de las hijas de la alcaldesa capitalina. Se intentó conocer la versión del secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández sobre este video y si está permitido que las patrullas se usen con fines de entretenimiento, pero no hubo respuesta.

Se accidentan supuestos escoltas del gobernador Fayad

La tarde de ayer sobre la carretera México-Pachuca a la altura del Estado de México, un accidente automovilístico dejó al menos a dos personas heridas que fueron trasladadas de emergencia a la clínica del ISSSTE en Pachuca. Trascendió que los heridos que viajaban a bordo de una camioneta negra Suburban la cual debido al exceso de velocidad salieron de la carretera cayendo a un desagüe. Supuestamente los heridos, forman parte del cuerpo de seguridad del gobernador Omar Fayad Meneses, aunque hasta el cierre de esta información ninguna autoridad oficial confirmó la versión.