Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2023.- Desde octubre pasado en este mismo espacio adelantamos el problema que se les venía encima a algunos regidores de Pachuca que recibieron miles de pesos del erario para supuestas gestiones pero que nunca entregaron comprobaciones de cómo aplicaron estos recursos, información que fue confirmada la semana pasada por la Auditoría Superior del Estado al revelar que son más de 8 millones pesos los que deben comprobar los asambleístas capitalinos. Sin embargo, fue la síndica hacendaria, Erika Trujillo Ortiz quien puso el grito en el cielo cuando se difundió la información en este espacio y a través de un chat grupal azuzó a sus compañeros para investigar de dónde había salido esa información debido a que eran “contadas las personas que sabían de este tema”, escribió Trujillo.
Las pruebas
Quadratín Hidalgo tiene copia de la conversación completa donde la síndica hacendaria se muestra molesta por lo publicado y de inmediato hace una lista de posibles sospechosos que filtraron la información, acusando al tesorero, a una secretaria y al secretario general. En otra parte de la conversación, Trujillo anota: “No se de donde salió esta información pero nos pone en riesgo a todos (sic)”, mensaje que deja tantas dudas como preguntas, pues no podría entenderse por qué estarían en riesgo los asambleístas pachuqueños solo porque les pidieron transparentar los recursos que reciben.
Exalcalde panista en líos
Y hablando de líos, en días pasados fue detenido un militante del Partido Acción Nacional por su presunta responsabilidad en el delito de fraude en agravio de Santiago Hernández, a quien le vendió una camioneta Ford Ranger modelo 2017 pero con una factura apócrifa a nombre de Julisa Arteaga García quien se desempeñó como tesorera del ayuntamiento de Tlaxcoapan en el gobierno del panista Jovani Miguel León Cruz. Lo más tenebroso del caso es que dicha camioneta la tenía arrendada el gobierno de Tlaxcoapan a través de la empresa Green Movi S.A. de C.V. también en la época de Jovani Miguel, y de acuerdo con el testimonio de la exfuncionaria la factura habría sido expedida por órdenes del exalcalde.
Arrogancia en Mineral de la Reforma
Regidores del ayuntamiento de Mineral de la Reforma se quejan por el trato despótico y arrogante de Guillermo Sanjuanero Maldonado, secretario particular del alcalde Israel Félix Soto y quien a base de escritos atosiga a los ediles dándoles órdenes para que cumplan con sus deberes. Dicen que el joven Sanjuanero (quien hace unas semanas presumió en sus redes la forma en cómo embriagaba a dos jovencitas que viajaban en su camioneta) ya se mimetizó con la conducta de su jefe el alcalde, y ahora a todo mundo quiere mandar, insultar y ridiculizar.