Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 17 de septiembre del 2021.- Desesperados por perder su patrimonio un numeroso grupo de comerciantes y pobladores de Tula salieron a las calles para exigir la destitución del alcalde Manuel Hernández Badillo, cuyo actuar antes y después de las inundaciones ha dejado inconformes a los habitantes de la ciudad de los Atlantes. De por sí, previo a las inundaciones Hernández Badillo ya arrastraba serios señalamientos por su mal desempeño como gobernante, tras el desastre meteorológico se le viene la noche encima al edil perredista.
Bienestar: uso y abuso de los recursos públicos
El que sigue usando el cargo y los recursos públicos para promocionarse es el delegado de Bienestar en el estado, Abraham Mendoza Zenteno quien en plena época electoral se está dando cuenta de las carencias que existen en algunas regiones de Hidalgo. Fue en el municipio de Tenango de Doria donde el funcionario anució con bombo y platillo la puesta en marcha del Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales, curiosamente a dos meses de que Morena defina -mediante encuesta- a su candidato a gobernador de Hidalgo, proceso en el que Mendoza hace todo por figurar.
Félix, semana álgida
Complicada semana tuvo el Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto: primero cuando lo increparon por unas despensas en el municipio de Ixmiquilpan. Luego se ‘enganchó’ en dimes y diretes con un par de usuarios de redes sociales porque no le gustó que lo criticaran tras postear un mensaje con faltas de ortografía. El asunto no quedó ahí, pues los subalternos de Félix entraron al quite para defender a su jefe, lo que resultó contraproducente, pues le acarreó una serie de críticas al edil mineralense.
Nerviosismo tricolor
Además del exgobernador José Francisco Olvera Ruiz, en el PRI hidalguense algunos exdiputados federales intentan reagruparse en bloque, pues pretenden ser un contrapeso para su partido en tiempo de definiciones. La elección de su candidato al gobierno de Hidalgo trae nerviosos no solo a los aspirantes, sino a aquellos que figuraron en sexenios anteriores como ‘delfines’ del gobernador en turno y que hoy, reaparecen.