Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 12 de enero del 2022.- Como parte de la operación cicatriz en el PRI, no se prevé ningún cambio en la dirigencia estatal, por lo que el diputado local Julio Valera se mantendrá en el cargo para el que fue electo, o al menos eso confirmaron fuentes del tricolor. Mientras que la precandidata de la alianza Va por México al gobierno estatal, Alma Carolina Viggiano Austria aún analiza perfiles para designar a su coordinador de campaña, aunque se habla que apostará por la experiencia de sus viejos amigos, mientras que como delegado del CEN a Hidalgo está a punto de llegar un destacado priista michoacano.
Julio se va…
El que sí se va, pero del Senado es Julio Menchaca Salazar, quien adelantó que será hasta febrero cuando pida licencia a su cargo en la sede de Reforma para incorporarse de lleno a su campaña por la gubernatura de Hidalgo. Menchaca inició ayer su campaña en la Otomí-Tepehua acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien curiosamente fue quien lo destapó como candidato desde octubre pasado.
‘Alito’, revelaciones
El día de ayer, directivos de la agencia Quadratín en los estados de Jalisco, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México e Hidalgo sostuvieron una charla con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ en sus oficinas del CEN, donde se pudo conocer de primera mano la situación que prevalece en los seis estados donde se renovarán las gubernaturas. El caso de Hidalgo no fue la excepción, y ‘Alito’ adelantó los pormenores de la llamada operación cicatriz que incluye su relación con el gobernador Omar Fayad y el posible futuro político del Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix. La entrevista completa la podrá leer mañana, solo en Quadratín.
Bienestar sin pruebas
En un hecho inédito y hasta risible, la delegación de Bienestar Hidalgo pidió a la población que, si presenta síntomas de Covid, ya no acudan a solicitar prueba y den por hecho que están contagiados de este virus, porque ya no hay pruebas. Según la delegación encabezada por la 4T existe una «escasez mundial» de pruebas, aunque personal de salud estatal consultado por esta agencia aseguró que eso es falso.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.