Regresan ambulantes al primer cuadro de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2019.- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró infundados e inoperantes los agravios denunciados por ex el contendiente Prisco Manuel Gutiérrez, con lo que se confirma el triunfo de Cornelio García Villanueva como dirigente en Hidalgo del PAN.
En sesión, el órgano colegiado por unanimidad deshecho el recurso ST-JDC-6/2019 que interpuso el ex candidato para presidir el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Hidalgo, Prisco Manuel Gutiérrez, así como otros militantes panistas, que pretendían echar abajo los resultados de las elecciones internas realizada en el 2 de diciembre pasado.
Dentro de los alegatos de la parte acusadora, la Sala Regional Toluca consideró que no existen los elementos o que no estaban fuertemente fundamentados para que se apreciaran irregularidades en el operar la comisión estatal organizadora del proceso de elección, además de que los señalamientos de personal de casilla no capacitados o no aptos para recibir los sufragios no se sustenta, así como los demás puntos.
Es por este motivo que se confirma la determinación anterior del Tribunal Electoral Estatal de Hidalgo de dar por válida la elección interna del PAN Hidalgo.
Respecto al presunto agravio contra la regidora de Pachuca Isabel Vite por parte del legislador local Asael Hernández Cerón en una casilla en el municipio de Tezontepe de Aldama, se propuso dar vista de este acontecimiento a la comisión del Orden y Disciplina del PAN, para que no quede sin investigase este hecho.