Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 15 de junio de 2016.- Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), indicó que los recursos de la máxima casa de estudios están bien utilizados, luego de ser cuestionado sobre los señalamientos de un presunto desvío a las campañas de los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC).
Este día, Gerardo Sosa fue ratificado como presidente del patronato universitario, y tras ser entrevistado indicó que hasta el momento no han recibido alguna notificación de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
“En caso de tenerla con gusto colaboraríamos”, expresó sobre la supuesta denuncia interpuesta por el Partido del Trabajo (PT) sobre el desvío de recursos de la UAEH al partido naranja.
Sobre el uso de la camioneta con logos de la UAEH en una de las campañas de Movimiento Ciudadano, indicó que eso lo debe investigar la FEPADE, “los recursos materiales y económicos de la UAEH se manejan de manera correcta, existe una fiscalización por parte de la Auditoria Superior de la Federación y se aplican de manera correcta” aseveró.
Al respecto de la jornada electoral del pasado 5 de junio, dijo que la ciudadanía salió a votar diferenciadamente y esta elección se empañó por las irregularidades del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la compra de votos, la atemorización de ciudadanos de no salir a votar y la instalación a destiempo de las casillas.
Sobre la expulsión de Cristian Pulido dirigente de Movimiento Ciudadano tras el apoyo a Omar Fayad Meneses gobernador electo de Hidalgo, respondió que «no es un tema en donde pueda opinar».