Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
PACHUCA, 16 de septiembre de 2024.- El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, dio a conocer que realizarán una campaña de concientización para evitar que la población saque la basura a las calles y con ello tratar de evitar las inundaciones.
Indicó que esta campaña se llevará a cabo en medios de comunicación y redes sociales, con lo cual se pretenden sensibilizar a la población, en lugar de imponer multas y castigos como lo hacía la anterior administración.
Señaló que se revisará el reglamento aprobado por el ayuntamiento de Serio Baños, que imponía sanciones y multas a quienes fueran sorprendidos tirando basura, pues más allá de aplicar “castigos”, tratará de que la población colabore de buena voluntad para tener una ciudad limpia y sin problema de inundaciones.
Enfatizó que su administración ya trabaja de la mano con la empresa Pro-Faj, encargada de la recolección de la basura; sin embargo es importante que la población haga su parte y no saque ni antes ni después los desechos, pues al momento de que caen las precipitaciones estas arrastran lo que hay a su paso y se provocan las inundaciones.
Comentó que las lluvias de los últimos días provocaron encharcamientos en varias partes de la ciudad; sin que esto pasara a mayores; pero es importante la colaboración de sociedad y gobierno, para evitar algún desastre, por ello la importancia de realizar la campaña.
Además, adelantó que con el apoyo de la maquinaria del gobierno estatal realizarán una limpieza de los drenes pluviales para evitar que el agua se acumule y se pueda desfogar el agua rápidamente.