![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/luz-107x70.png)
Cortan luz a la sede del PRI en Hidalgo por falta de pago
PACHUCA, Hgo.- 10 de abril de 2018.- Este martes reanudó actividades la empresas de Agroquímicos Tridente ubicada en el municipio de Tizayuca, la cual fue clausurada en septiembre del 2017 tras una explosión e incendio de tambos químicos que derivó en la expansión de una espesa nube espesa de gas que se extendió hasta la localidad de Tepojaco, generando alarma entre la población.
El subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Miguel García Conde indicó que a 7 meses de haber sido clausurada, la empresa Tridente ya solventó todas las observaciones que en su momento le hizo la dependencia a su cargo, y presuntamente “sus labores ya no representan un peligro para la ciudadanía”, indicó el funcionario.
Indicó que las verificaciones continuarán de manera constante para mantener en orden su operación, tales como la limpieza en el área de trabajo, instrumentos contra incendio, lámpara de ayuda y sobre todo un orden preciso sobre los materiales que utilizan, esto para asegurarse que no habrá un incidente de tal magnitud como el anterior.
A pesar de esto, argumentó que todavía quedan algunos asuntos por resolver con la Semarnath y Profepa que también la clausuró, aunque únicamente es acerca de la documentación.
Respecto al supuesto daño en la salud de las personas que respiraron los gases tóxicos de la nube, comentó que la Secretaria de Salud ya había concluido de manera oportuna cada uno de los incidentes.
Esta mañana los sellos de clausura fueron retirados y los obreros reanudaron sus labores en Agroquímica Tridente, donde anteriormente ya se habían presentado otros incidentes, lo que provocó que esta empresa fuera multada con mil Unidades de Medida y Actualización, y fue clausurada posteriormente por ser reincidente.