Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA Hgo., 30 de agosto de 2017.- La empresa MoviParq, propietaria de la concesión de parquímetros que se ubican en Pachuca pretende atribuirse cualidades de autoridad competente al querer imponer hologramas que permita a residentes poder estacionar sus vehículos en las calles de la zona que ellos operan siempre y cuando no tengan cochera, denunciaron colonos.
En conferencia de prensa, representantes de los vecinos que se oponen a la instalación de los cajones reprocharon que ahora la empresa tendrá la atribución de conceder hologramas que permitan a los colonos estacionarse en las calles donde ellos viven siempre y cuando se presente cierta documentación, misma que se tendrá que llevar a sus oficinas, como si se tratara de un trámite gubernamental.
Posterior a que se haga la petición a la empresa, ésta valorará si se entrega o no el holograma, pero sobre todo se debe de justificar que no se tenga estacionamiento en el hogar, pues si se cuenta con cochera, la petición para esta calcomanía será desechada, manifestaron los representantes en la conferencia.
Señalaron a su vez que existe la duda que si en este sentido uno de los vecinos cuenta con 2 automóviles y que regularmente uno lo dejan dentro de la casa y otro en la calles, desconocen si se les otorgaría el permiso de MoviParq.
En el portal de la empresa http://www.moviparq.com/residentes.html señala de forma textual en el trámite para residentes que “Los vecinos de la zona de parquímetros que NO cuenten con una cochera en su vivienda pueden solicitar el permiso especial de residentes”.
Entre la documentación que exigen se menciona una identificación Oficial Vigente, un documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, un comprobante de domicilio con una vigencia de 60 días, la última boleta de pago del impuesto predial al corriente, tarjeta de circulación vigente y constancia de no adeudo de infracción emitida por la secretaria de Seguridad Pública, tránsito y vialidad municipal.
A su par, el interesado, de acuerdo con los requisitos que menciona la empresa, se debe de ingresar en la ventanilla de la empresa que se ubica en la Calle Manuel Fernando Soto No.203, Col. Centro, seguido de llenar un formato, para posteriormente arribe un visitar al domicilio y verifique que todo se a correcto y en un lapso de 3 días hábiles, el residente lleve su automóvil a las oficinas de MoviParq para que se le coloque el holograma, si es que lo autoriza la empresa.
Por último, ya teniendo la calcomanía, la empresa especifica que “El otorgamiento del permiso especial para residentes será válido dentro de un área delimitada cerca de la vivienda, la cual se especificará en el permiso, y será otorgado solo a propietarios de viviendas que no cuenten con estacionamiento propio o garaje”.
Movilización a presidencia
De igual forma, en la conferencia, los representantes vecinales en contra de los parquímetros, al solicitar el derecho de audiencia se movilizarán el próximo lunes 4 de septiembre a la sede del ayuntamiento de Pachuca, para entrevistarse con la alcaldesa Yolanda Tellería.
El encuentro se dará a las 14:00 horas, confirmaron los vecinos, al tiempo que invitaron a los ciudadanos a participar en la movilización que saldrá de la colonia rumbo a Casa Rule.
En este caso expusieron que en dicha reunión sólo se entrevistarán con la alcaldesa y con nadie más, debido a que los representantes de gobierno local a quienes enviaron para entablar el dialogo, faltaron a su palabra de entregar la documentación de los contratos que se tiene con la empresa, así como de posponer la colocación de los parquímetros.