
Faltan más de 2 mil personas de apoyo en el SNTE: Said Vargas
PACHUCA Hgo., 31 de octubre de 2018.- Ante los rumores sobre la supuesta salida de Carlos Emigdio Arozqueta Solís de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), el funcionario estatal rechazó que haya salido de la institución, pues continúa en funciones.
El responsable de Asuntos Jurídicos de la SEPH dijo a Quadratín Hidalgo que hasta el momento no ha sido notificado de una presunta destitución, por lo que, sostuvo, desconoce las acusaciones Manuel Gálvez Cortés, secretario de la D III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre su supuesta salida de la institución.
De acuerdo con Arozqueta Solís, no realizará ninguna acción en contra de Gálvez, pero sostuvo que tampoco se reinstalarán a los 33 trabajadores de Asuntos Jurídicos de la institución, ya que no fueron despedidos y se mantienen laborando en la dependencia.
Agregó que desconocía las versiones que lo colocaban afuera de la SEPH, por lo que continúa en su labor al frente del área jurídica de la dependencia en tanto no reciba alguna notificación oficial.
El pasado 14 de septiembre trabajadores de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEPH se manifestaron a las afueras de la institución para pedir la salida de Arozqueta Solís por supuestos despidos injustificados y maltrato laboral, así como amenazas, sin embargo, el funcionario estatal rechazó dichas versiones al referir que sólo fueron canalizados a otras áreas, ya que hay perfiles que no son los adecuados.
Los inconformes se reunieron con el secretario de la Política Pública del gobierno estatal, Israel Félix Soto, para que los ayudara en la salida de Arozqueta Solís.