Piden diputadas de Hidalgo que niñas decidan si usan falda o pantalón
PACHUCA, Hgo., 8 de septiembre del 2020.-El extitular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles se dijo tranquilo y sin consideración a que se cuestiones su honorabilidad, debido a presuntos actos de corrupción en el sector medico durante la administración del priista Enrique Peña Nieto, en la cual colaboró.
En entrevista para Quadrante y ante los cuestionamientos del director de la agencia Quadratín Hidalgo, Alejandro Gálvez, sobre presuntos actos de corrupción en la compra de medicinas en el anterior sexenio, que pudieran ser investigados por la administración a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el académico se dijo tranquilo y molesto de que se ponga en entredicho su integridad moral en el tiempo que fungió como titular de la SSA.
Sin embargo, cuestionó si es que se presumen estos actos de corruptelas en el sector salud, a 20 meses de la presente administración federal, no se ha hecho denuncia alguna contra los supuestos implicados en estos actos deshonestos de compra de medicamentos a sobreprecio, elefantes blancos en hospitales o centros de salud o en distribuidores.
“Si hay corrupción, hay que combatirla y la corrupción se combate juzgando a los corruptos, poniéndolos donde deben estar, en la cárcel”, manifestó el ex rector.
Respecto a los señalamientos del actual subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien lo responsabilizó de dejar 307 proyectos hospitalarios inconclusos, dijo que hay contradicción entre lo que dice él, a lo que manifestó anteriormente por el presidente López Obrador.
“Ni siquiera han sabido contar, el subsecretario dijo 307, el presidente en el informe habló de 401 unidades, aquí tenemos que ser objetivos, que dar la cara, que decir dónde estuvieron los problemas y sobre todo encontrar la manera que se resuelva».
Ante estos y varias conjeturas que presumen una supuesta omisión involucramiento en estos hechos que señala el gobierno de la 4T, el académico se dijo tranquilo que cualquier señalamiento, aunque dejó claro, que no permitirá que se lesione su persona.
“Yo tengo una historia de vida que ahí está, yo tengo una actuación pública que ahí se puede juzgar y valorar (…) yo he sabido responder por las actuaciones que yo he tenido a lo largo del servicio público que he cumplido, yo me precio de que el mayor patrimonio que tengo, después de mi familia, es mi honorabilidad”, destacó el ex funcionario federal.
Y añadió:
“No voy a permitir que se lastime esa vida puesta de manera transparente, ese ejercicio del servicio público donde he rendido cuentas permanente y sistemáticamente, se me han hecho imputaciones, a veces indirectas, incluso, a veces señalamientos que han tenido que ser desmentidos, por incluso, funcionarios del gobierno federal actual”.