Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre del 2020.- Sergio Baños Rubio, postulado por el PRI, y ahora alcalde electo de Pachuca, reiteró que en su administración «los parquímetros se van» aunque le cueste trabajo.
Recibió constancia de mayoría que le expidió el Consejo Municipal Electoral tras casi 3 días de conteo, documento que lo pone en camino a la Casa Rule.
DERECHO A IMPUGNAR
En cuanto al anuncio de su oponente Pablo Vargas González quien anunció que impugnará las elecciones y el conteo de votos, Baños respondió que el candidato de Morena y partidos aliados, «está en su derecho y lo respeto».
Pero añadió, se pondrá a trabajar de inmediato «porque Pachuca lo requiere».
Invitó a todas las fuerzas políticas a sumarse al esfuerzo, dijo, de lograr una mejor ciudad.
Aseveró que la elección fue transparente y que por primera vez se cuenta voto por voto y casilla por casilla en la capital Hidalguense para que no quede ningún asomo de duda.
Aparte revisar los contratos de parquímetros también lo hará en lo referente a la recolección de basura, afirmó en entrevista con medios de comunicación.
En los próximos días, añadió, presentará a quienes integran el gabinete en el ayuntamiento de Pachuca.
Los primeros 100 días de gobierno presentará un plan integral de trabajo a la ciudadanía.
En materia de seguridad, afirmó, promoverá la instalación de 10,000 cámaras de videovigilancia.
También coordinará esfuerzos con los gobiernos Estatal y Federal, así como con los ayuntamientos de Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte y Mineral del Chico para fortalecer la Zona Metropolitana.