Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA Hgo., 29 de noviembre de 2018.- Transportistas hidalguenses inconformes exigieron frenar la iniciativa que implica descuentos a estudiantes propuesta por la diputada morenista Lucero Ambrosio Cruz, esto hasta que quede bien fundamentada y se exponga cuál es el beneficio para este gremio, mismos que no observan en dicha proposición legislativa.
Este jueves los inconformes encararon a la morenista durante una reunión con la autora de dicha iniciativa y exhibieron las deficiencias y puntos ciegos de la propuesta que subió Lucero Ambrosio quien fue incapaz de responder a las dudas de los transportistas, entre ellas la falta de garantías para subsidiar los descuentos.
A través de un video se muestra cuando reclaman a la morenista, incluso uno de los representantes de los trabajadores del volante, increpa a la diputada al señalar que derivado de estos cambios que se tratan de hacer a la ley de Movilidad y Transporte no se contemplan beneficios para el gremio.
En este sentido se deja de manifiesto que se deja de lado el gasto de operación para el transporte público, como lo es el pago de combustibles, sumado al pago de impuestos tanto municipales, estatales y federales.
En este caso priorizaron que el tema debe abordarse con el fundamento técnico y financiero de lo que se necesita del usuario y el transportista, por lo cual exigieron detener la iniciativa hasta que no se contemplen todos los factores que afectan a los trabajadores de este rubro.
Se abundó que mientras que el beneficio fiscal para ellos es mínimo, de entre mil 200 a mil 300 pesos, las perdidas por estas medidas son mayores, tras encontrarse además desfasados dos años en el aumento del pasaje, que a decir del representante, debe oscilar entre 15 a 16 pesos y no 9 como es actualmente.
Previamente, al tomar la voz, la diputada por el distrito de Ixmiquilpan, Lucero Ambrosio descartó que su propuesta se inclinara a dañar los ingresos de los transportistas, por lo que consideró que ante este llamado se encuentran a tiempo para analizar el proyecto de reforma.
Además planteó que el subsidio de los descuentos asignados para cierta población, sea pagado por las arcas estatales y no de los bolsillos de los transportistas, propuesta que tampoco pudo sustentar la legisladora.