PACHUCA Hgo., 10 de octubre de 2018.- El director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro, reconoció que en el nosocomio hay un déficit de 70 enfermeras para atender la sobredemanda de pacientes, además de que también requerirán reponer 12 médicos especialistas que se han jubilado.

El funcionario estatal explicó que los médicos especialistas como neurólogo, cirujano plástico, cirujano vascular, entre otros, quienes se han jubilado, por lo que deberán reponerlos para atender las necesidades en el centro de hospitalización más grande del estado.

De acuerdo con el responsable del Hospital General de Pachuca, con las enfermeras, médicos generales y especialistas que laboran en el nosocomio se encargan de atender de forma digna a los pacientes que requieren algún tipo de atención médica.

Agregó que contarán con un banco de leche materna en el Hospital para atender a menores recién nacidos que necesiten algún tipo de atención, por lo que realizarán previamente un proceso para verificar que pueden resguardar los nutrientes necesarios para los neonatos cuyas madres no puedan dar leche por alguna razón.

Enfatizó que la leche materna que conservan en el banco puede mantener sus nutrientes, vitaminas y elementos inmunológicos puede tardar ocho días, son cualidades que no puede dar ninguna leche de vaca o artificial.

Este nuevo banco de leche materna podría comenzar a funcionar a partir de la segunda quincena de noviembre, pero requerirán de personal especializado para atender a los neonatos que necesiten algún tipo de atención.