No puedo correr a mi prima, dice alcalde de Tula sobre nepotismo
PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática, reconoció que sus candidatos no comprobaron 327 mil 538.66 pesos, afirmó en conferencia de prensa su presidente, Ramón Flores Reyes.
Sin embargo el Instituto Nacional Electoral (INE), afirma que el partido debe un millón 590 mil.
Señaló que ante las definiciones del área de fiscalización del INE, se llevó una impugnación ante el tribual correspondiente el cual mando al órgano electoral, verificar físicamente los expedientes y las fechas de integración de los mismos, cuestión que no acató.
Por esta situación el sol Azteca volverá a impugnar la resolución del INE, pues dijo «no porque el sistema sea más engorroso es más transparente, lo cual causa problemas en la objetividad».
Solicitó que verifiquen la situación contable de los partidos, pues además es una orden de la corte, que se corroboren los estados financieros en físico de los institutos políticos.
Indicó que van a reintegrar lo que consideran que si deben hacerlo, pues no es recurso que no se haya gastado, sólo fue cuestión de retraso en la comprobación en el sistema por algunos minutos.