PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
PACHUCA, Hgo., 11 de octubre de 2017.- El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar señaló que la creación de un órgano interno de control no viola la autonomía de la UAEH e invitó al rector de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola a que sea conciente y perceptivo en cuanto a este tema.
En cuanto a la postura del encargado de la política al interior de la presente administración, se dijo coincidir con las declaraciones adoptadas por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, María Luisa Pérez Perusquía, así como la determinación de la actual legislatura, pues considera, se hizo una reforma responsable.
“Coincido con la postura que ha externado la presidenta del congreso y el congreso mismo, porque quien hace las reformas es el congreso
De igual forma reiteró que estas acciones no violentan la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad
A su vez descartó que la aprobación de la integración de un órgano interno de control corresponda a una represalia como resultado de la presión que ejercieron las autoridades universitarias en torno a la exigencia del pago del adeudo que tenía la administración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Si bien el rector de la UAEH señaló con anterioridad que esta medida es una intromisión a la autonomía de esta casa de estudios, el funcionario estatal invitó a que sea conciente y perceptivo en torno a esta reforma.
Al momento expuso que no hay un dialogo entre las autoridades de la UAEH en torno al tema, y no se descarta una posible reunión, pues el dialogo es permanente, no sólo con la universidad, sino con cualquier actor.