Alumnos de El Mexe bloquean acceso a central de autobuses de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de marzo del 2021.- Las licitaciones públicas para la adquisición de seguros de vida y de prestación de servicio medico para personal de la administración pública del municipio de Pachuca quedaron desiertas, toda vez que la propuesta de los concursantes fueron insolventes.
Este día a través del portal de concurso y convocatorias vigentes de la alcaldía de Pachuca se publicó las actas de fallo del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, quienes no dieron luz verde a dos de los proyectos de los interesados.
Una las convocatorias, la cual buscó la adquisición de un seguro de vida para el personal del ayuntamiento, mismo que pretendía asegurar al alcalde por medio millón de pesos y a cada uno de los secretarios por 300 mil pesos -mismo que duplicaría la suma en caso de muerte en condiciones laborales-, no fue aprobado debido a la insolvencia.
Para este caso el licitante desechado fue la empresa aseguradora Insignia Life S.A. de C.V, con lo que quedó desierta la partida para seguros de vida, cuya propuesta contempló una partida por 8 millones 294 mil con 8 pesos.
La segunda licitación nulificada fue aquella para la prestación de servicios médicos a personal de la administración pública municipal, cuyo participante fue la Cruz Roja.
Para este escenario, el comité municipal encargado del análisis de la propuesta consideró insolvente esto “ya que no reúne conforme a los criterios de adjudicación establecidos en la convocatoria de la presente licitación, las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas dentro del procedimiento licitatorio correspondiente, en virtud de que el monto ofertado es mayor al disponible por el H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto”.
De este modo dos de las recientes licitaciones públicas fueron desechadas por las instancias municipales, mismas que en un principio causaron cierto revuelo, principalmente aquella referente a los seguros de vida.
La única propuesta que se aceptó es para asegurar el parque vehicular del ayuntamiento, esto por un monto de 2 millones 22 mil 977 pesos a Ana Compañía de Seguros S.A. de C.V., cuya póliza protegerá un total de 375 automotores pertenecientes al ayuntamiento de la capital del estado.