
Detienen a “el bodoque”, acusado de robar a taxistas en La Raza
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2017.- Recursos del programa alimentario, para migrantes y los ahorros que tuvo el redireccionamiento de la actual administración estatal se reorientaron al sector salud principalmente en el insumo de medicamento, informó la secretaria de finanzas públicas, Jessica Blancas Hidalgo.
En la última comparecencia de los funcionarios estatales respecto al desglose del primer informe del gobierno de Omar Fayad Meneses, la titular de dicha dependencia resaltó que hubo dinero que se reorientó para atender los déficit de suministro de equipo e insumos.
Al ser cuestionada sobre el paradero de más de 200 millones que se consideraron para el Programa alimentario y otros 270 millones de pesos para el programa de atención a Migrantes, la funcionaria estatal expuso que este dinero no se ocupó para el fin por el que fueron etiquetados, sino que se utilizaron al sector salud.
En total, destacó que se destinaron 346 millones de pesos para arrendamiento de equipo e instrumental médico, así como 272 millones de pesos para que la Secretaría de Salud de Hidalgo los destinara a la cobertura el 90 por ciento en abastecimiento de medicamentos en los hospitales del segundo nivel y 78 por ciento en los centros de salud del primer nivel de atención.
Respecto a los ahorros generados por el Estado, estos ascendieron a poco más de 284 millones de pesos, de los cuales, afirmó la secretaria, la totalidad se fue para el sector salud y atender las brechas que tenían.