PACHUCA, Hgo., 29 de junio de 2020.- A un día de que se encuentre el estado de Hidalgo de nueva cuenta en semáforo rojo de riesgo por el virus de Covid 19, reportó la cantidad de 39 nuevos contagios, el menor registro en lo que se contempla de la presente semana, a lo que se suman 5 defunciones.

Al termino de la denominada semana de transición en la cual Hidalgo aplicaría medidas de apertura parcial para establecimientos y espacios públicos por localizarse en semáforo naranja, alcanzó la cantidad acumulada de 3 mil 762 casos positivos, entre los cuales 83 de ellos son de personas atendidas en otros estados y que son originarias de la entidad.

De este modo, se observa que dentro de los atendidos y diagnosticados por los diversos servicios de salud en Hidalgo de índole federal o estatal llegaron a 3 mil 679 contagios a la fecha, de entre las cuales de ayer a hoy se añadieron un total de 39, la cifra más baja en lo que va de la presente semana, dentro del cual Hidalgo aún se ubica como semáforo naranja de riesgo de contagio alto.

En lo concerniente a las muertes por Covid 19, este domingo se reportaron 5 decesos más, con lo cual en la entidad se llegó a un total de 629 defunciones a causa de esta enfermedad, una de las más bajas en las últimas semanas.

Para este reporte se menciona que las personas que fallecieron a causa del virus de Covid 19 son originarias de Pachuca con don casos, Huasca de Ocampo, Tula de Allende y Zempoala.

Otras cifras que se presentan al día de hoy la presencia aún de 323 casos sospechosos de Covid 19, mientras que ya son 3 mil 54 aquellos diagnósticos que resultaron negativos a la enfermedad, a lo que se suma 748 los recuperados en Hidalgo, 6 más a los que se reportaron ayer.