Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 30 de octubre de 2022.- Los recursos que lleguen a Hidalgo para el Ejercicio Fiscal 2023 tendrán redireccionamientos, donde se prevé una reducción del presupuesto originalmente designado para atención a la pandemia por Covid 19.
Lo anterior lo señaló la secretaria de Finanzas Públicas del Gobierno de Hidalgo María Esther Ramírez Vargas, la cual a groso modo señaló que se aplicarán reorientación de partidas, sin abundar ahora cuáles y a cuánto asciende esta redistribución que se planea para el Paquete Económico de la entidad.
Lo que sí manifestó, es que estos recursos se irán para privilegiar a los sectores más desfavorecidos en la entidad, bajo esta política de primero los pobres.
Entre los rubros característicos que apuntó donde también se pondrá mayor énfasis en el armado del presupuesto, son educación, salud y en el sector social con programas y apoyo a la ciudadanía.
Respecto a la situación de la pandemia y los recursos etiquetados todavía en este año fiscal para el combate y atención al Covid 19, Ramírez Vargas adelantó que, ante esta disminución de la presencia de la pandemia, sí se plantea un reacomodo y cambio del dinero que se destinará a estas acciones en 2023.
Aseguró que dicho Presupuesto de Egresos e Ingresos de esta nueva administración se entregará en tiempo y forma, para lo cual le resta hasta el 17 de noviembre próximo como fecha límite.