Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 2 de marzo del 2021.- La reforma en la industria eléctrica que plantea el Ejecutivo federal va hacía la estatización, el monopolio de este sector bajo un discurso mentiroso de la soberanía energética, arremetió la senadora de la República Lilly Téllez García.
Durante entrevista para Quadrante, la representante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión reprochó la iniciativa enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al calificarla como monopólica del sector energético, en específico, de la energía eléctrica para que sea la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la sobresaliente y preponderante en el sector nacional.
“Lo que quiere es hacer un monopolio de la CFE, la forma en que se mueve este gobierno es hacia la estatización”, alertó la senadora.
Apuntó que uno de los puntos de lo que se hace valer para tener fuerza esta iniciativa es la mención de la soberanía energética, es meramente un discurso mentiroso, pues no tiene nada que ver con esto, sino con la ineptitud de Manuel Bartlett Díaz, actual director general de esta empresa del Estado.
En sus menciones, la representante de la bancada del PAN aseguró que la reforma del presidente López Obrador apunta a que el ciudadano pague más cara la luz, además de que provocará altos índices de contaminantes, al considerarlo un atentado a la salud y al medio ambiente.
En sus apreciaciones, esto busca un control de los ciudadanos, mismo que señaló como perverso, que va más allá de la democracia a un “presidencialismo monárquico”, que es como interpreta la actual gestión del Ejecutivo federal.
Cuestionada respecto a los daños a la salud y el ambiente, se tendría que hacer expresa la intervención de las autoridades en la materia, recalcó que ante lo que diga el presidente, ninguna dependencia intervendría para contravenir o contradecir al mandatario nacional, al tiempo que los redujo a aduladores.
“Este es un gobierno en el que todos, el gabinete, y los legisladores, todos los que trabajan con el presidente se pelean por ver quién lo elogia mejor, nadie le dice no”, manifestó al ex senadora de Morena.