
Cambian a secretario de Seguridad Pública de Tepeapulco
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2019.- A partir de este día se duplicará la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Hidalgo con el fin de reforzar las labores de vigilancia contra el robo de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario nacional confirmó la aplicación de un programa para intensificar las labores del ejército mexicano en cuidado de estos ductos debido a la presencia de bandas de huachicoleros que continúan con la perforación de los mismos.
Al respecto indicó que para este fin, se duplicará la presencia de efectivos de las fuerzas armadas en territorio hidalguense, esto después de señalar que en este estado es donde existe el mayor número de tomas ilegales localizadas a la fecha entre las zonas con presencia de este problema, muy por encima inclusive que Puebla y Guanajuato.
Si bien aseguró que persiste el robo de combustible, aclaró que ésta ha disminuido de forma considerable, al pasar del robo diario de 80 mil barriles a sólo 6 mil el día de ayer.
En este sentido resaltó que tras la tragedia de Tlahuelilpan, las personas ya no acuden a estas tomas ilegales cuando existe una fuga y evitan llevarse el combustible que brota y así poner en riesgo su vida.
Por consiguiente agradeció a la ciudadanía por este comportamiento y aseguró que los huachicoleros se quedaron sin base social que los apoye a continuar con esta actividad ilícita.