Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 29 de enero 2024.- Pese a que desde hace unos días la presidenta del sistema DIF, de Mineral de la Reforma Shadia Martínez informó ante los medios de comunicación que se instituyó de manera permanente el aguinaldo rosa en el municipio, este programa apenas fue aprobado este lunes por el Cabildo, lo que desató la molestia de algunos regidores quienes encararon a la esposa del alcalde Israel Félix.
Durante la sesión de Cabildo de este lunes, los integrantes de la asamblea votaron este punto, en el cual se instituye el aguinaldo rosa como una acción permanente del ayuntamiento, sin importar qué partido esté en el mismo.
Durante la votación, la regidora Hilda Miranda, se abstuvo de emitir su sufragio y tomó la palabra para denunciar que no fue convocada a la comisión correspondiente, aun cuando es la presidenta de la comisión de equidad de género y por tanto debía estar presente en la reunión.
Asimismo, señaló que este programa fue aprobado en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y no en el DIF, como se hizo creer a la población.
“Este programa se aprobó en la secretaría de Desarrollo Humano y Social, y no en el DIF, como quieren que se desarrolle, además la presidenta del sistema ya informó que busca ser candidata por un partido político, por lo cual se deberá hacer de conocimiento de las autoridades electorales”.
La regidora exhortó al alcalde, Israel Félix, así como a la presidenta del DIF, a conducirse de manera respetuosa y responsable, pues no se puede utilizar un programa como bandera electoral.
Mientras que el asambleísta priista Francisco Vargas también criticó a la presidenta del DIF municipal, por andar promoviendo un programa que ni siquiera había sido aprobado por el Cabildo.
“No se vale, hay que tener un poco más de respeto por el Cabildo y por la sociedad”, recriminó Vargas.
Cabe recordar que el pasado 22 de enero, Shadia Martínez y el regidor Jahir Reyes García ofrecieron una conferencia de prensa, en la que informaron que este programa se quedaría en el municipio, pues dijeron ya se había aprobado en el Cabildo, cosa que no sucedió hasta este lunes 29 de enero.