Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 5 de enero del 2022.- A días del repunte de contagios en Hidalgo por el virus de Covid 19, esto ya se observa en la presencia de pacientes en centros hospitalarios, para el cual son dos aquellos que están a su máxima ocupación, como lo es el Hospital General de Tulancingo sin cupo en las áreas de camas generales y con ventilador, así como el HGZ 33 de Tizayuca solamente en camas generales.
La ola de nuevos casos que ya hace presencia en parte del país, para Hidalgo ya también genera mayor presencia de personas infectadas por el virus entre la red hospitalaria con la que cuenta el estado para atender esta situación.
En lo que hace las áreas de camas generales, son dos los hospitales que ya muestran este problema de estar saturados, como son los casos del General de Tulancingo y el Genera de Zona 33 de Tizayuca.
Por otra parte, son a su vez 9 nosocomios más los que registran presencia de pecientes internados por los estragos del Covid 19 en camas generales, 2 de ellos por encima del 70 por ciento de ocupación, para lo cual se habla del General de Pachuca y el HGZ 1 de Pachuca del IMSS, con 73 y 75 por ciento de ocupación respectivamente.
Mientras que los 7 restantes, reportan presencia de pacientes de entre el 25 al 8 por ciento, por lo cual cuentan con disponibilidad considerable en caso de una nueva contingencia.
En cuento hace a las áreas de camas con ventilador, se suma un caso de ocupación máxima, mismo que corresponde al General de Tulancingo, quien al día de hoy no cuenta con espacios de atención.
Pese a notarse este problema de nueva cuenta, lo positivo es que, a parte de este caso, sólo hay otro caso de presencia de pacientes con ventilador, éste, en el General de Tula con apenas el 29 por ciento de ocupación.
Finalmente, en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid 19, se reporta sólo un caso de nosocomio con atenciones por esta causa, mismo que corresponde al General de Tula, donde se registra una ocupación del 67 por ciento, por lo cual 33 nosocomios y este tipo de áreas están totalmente libres.