
SAT denuncia penalmente a mil 26 contribuyentes en 2024
PACHUCA, Hgo., 21 de agosto de 2022.- La cantidad de homicidios presenciados en julio llegó a un total de 25 carpetas abiertas, lo que representa una reducción de 5 casos menos respecto a junio, por el contrario, es 10 más respecto al mismo mes, pero de 2021.
Bajo el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la situación de la comisión del delito de homicidio doloso presentó una disminución en el mes reciente del cual se hace el balance, julio, esto contra lo que se informó en su mes próximo anterior, es decir, junio.
En este comparativo de las estadísticas, mientras que en junio el balance fue de 30 casos de asesinatos en la entidad, para julio esto se redujo en 5 casos, para ser 25 las carpetas de investigación iniciadas por estos hechos.
En cuanto hace a las víctimas productos de estos acontecimientos violentos, en julio fueron 26 las personas asesinadas bajo estas investigaciones, lo cual a su vez son 5 víctimas menos a las 31 de las que se reportaron en junio pasado.
Por otra parte, la situación de julio de 2022 tiene un panorama a la inversa respecto al mes de julio pero de 2021, donde las cifras son aún mayores en este año, lo que confirma la tendencia al alza que pasa con este tipo de delito en Hidalgo, por lo menos, en lo que va de este año.
Respecto a los datos antes referenciados, los casos integrados en las carpetas de investigación de 2021 apenas contemplaron 15 casos, 10 menos a las que a estas instancias se hacen del conocimiento público para julio de 2022, que son de 25, lo cual hace notar un incremento entre un periodo y otro.
De igual forma, por lógica, el numero de victimas de estos hechos entre un año y otro también escala, no en la misma medida al de las carpetas por homicidio.
Lo anterior a decir que, en julio del año pasado fueron 19 las personas asesinadas sobre estas 15 carpetas, mientras para este julio de 2022 son 25 casos con 26 víctimas, lo que se traduce en 7 víctimas más a un año de los respectivos reportes, y por ende, un incremento en el comportamiento delictivo.