IEEH sin certeza de cuánto costará proceso extraordinario
PACHUCA, Hgo., 8 de febrero del 2022.- La situación de hospitalizaciones y ocupación de estos espacios de atención para personas con Covid 19 se ubica en estos momentos en un descenso, al ser solamente 4 a su máxima capacidad en camas generales, mientras que uno en camas con ventilador y otro más en Unidades de Cuidados Intensivos.
Tras iniciar Hidalgo el nuevo periodo de semaforización en color amarillo o de riesgo medio, apunta a una descongestión en la presencia de ocupación hospitalaria en la entidad, al reducirse principalmente en los puntos de camas de hospitalización general.
En el balance más reciente del Sistema de Información de la Red IRAG. reporta que en las camas generales de hospitalización a pacientes con Covid 19 registra un total de 4 nosocomios con estas dificultades, lo cual ya representa una disminución de presencia de pacientes.
Para este caso se ubica a los hospitales General de Apan, a la extensión del General de Actopan, así como a los HGZ 33 de Tizayuca como 8 de Ciudad Sahagún.
Fuera de estos casos, son tres los que se ubican en los límites de saturarse, tales como la extensión del General de Pachuca con 90 por ciento, el General de Tulancingo con 94 por ciento y el General del Valle del Mezquital con 86 por ciento.
A lo que hace la situación de las áreas de camas con ventilador, éstas se ubican con sólo una referencia de hospital con ocupación máxima.
Para este escenario se refiere a la extensión del Hospital General de Pachuca, mientras que dos están más allá del 50 por ciento de su capacidad, como lo son el General de Tula y el Hospital-Clínica de Huejutla, con el 71 y 67 por ciento respectivamente.
Y por último, en el caso que las Unidades de Cuidados Intensivos, persiste una situación, la misma de hace semanas, la del General de Tula, seguido de la extensión del General de Actopan, cuya ocupación es del 60 por ciento, y de ahí, no hay más pacientes con Covid 19 en otros hospitales bajo las UCI.