
Muere director de la Policía Municipal de Tasquillo tras ser baleado
PACHUCA, Hgo., 18 de enero del 2022.- Posterior a la situación de reducción de contagios del día de ayer, este martes estos regresaron a los estados de incremento considerable que se vio en la semana pasada, esto por más de 600 casos para el día de hoy, situación con la cual se rebasó ahora el umbral de los 69 casos de personas infectadas en Hidalgo por el Covid 19.
Si bien la entidad se ubica entre los 10 estados con menos casos acumulados desde que se ha presentado la pandemia, esto no significa que no dejo de generarse casos nuevos entre la población de infectados por este virus, que en lo que es la primera quincena más 3 días posteriores, estos números se maximizaron a causa generalmente a raíz de la variante ómicron.
Muestra de lo anterior es la presencia este martes de 668 nuevos casos de personas infectadas por el Covid 19, uno de los más altos al momento para el caso estatal desde la presencia de la pandemia.
Con lo anterior se descarta una posible reducción de los casos a diario por lo menos en los próximos días y continuar con este ritmo, lo cual hace que a este día el acumulado sea de 69 mil 422 los contagiados.
Con este aumento, también así lo hizo el número de personas que hasta el reporte de este 18 de enero poseen los síntomas son en total 3 mil 958 personas, que apenas representa alrededor del 0.1 por ciento de la población hidalguense.
En cuento hace a las defunciones, éstas continuaron en esta jornada, lo cual añadió un total de 5 víctimas del virus.
De tal modo, esta jornada cerró un total de 7 mil 804 personas que perdieron la vida a causa de la pandemia en la entidad.