Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto del 2021.- El impacto por la oleada del Covid 19 regresó a Hidalgo hasta la escala más elevada del semáforo de riesgo, al de nivel máximo o color rojo, para lo cual permanecerá a partir del 23 de agosto hasta el 5 de septiembre.
Bajo el nuevo balance de la presencia de la pandemia en México, se presentó la nueva semaforización que comenzará a aplicar los próximos 15 días a partir del próximo lunes, donde impera el color naranja en el país.
El panorama que hoy se muestra es que Hidalgo regresará a color rojo o de riesgo máximo ante la contundente alza de contagios a lo largo del último mes, especialmente, de la última semana, periodo en el que se alcanzaron cifras récords de casos positivos en 24 horas, tras casi superar en una edición los 600 infectados del Covid 19.
De este modo Hidalgo regresa a este color, lo cual no hacia desde mediados de enero del presente año, cuando retrocedió en la escala de riesgo.
Junto a Hidalgo, comparten esta situación otras 6 entidades federativas, tales como Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Puebla, Guerrero y Tabasco.
En color naranja se ubica más de la mita del territorio nacional, donde destacan Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
En amarillo, o de riesgo medio permanecen 7, entre ellos Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Yucatán.
Mientras que en verde sólo persiste Chiapas, uno de los primeros estados en descender a este nivel de riesgo y el cual se ha mantenido prácticamente todo el año en esta situación.