PACHUCA, Hgo., 15 de Octubre del 2021.- El estado se Hidalgo regresará al nivel de riesgo epidémico por Covid 19 más bajo en la escala, por lo que lo que resta del mes de octubre se pintará de verde.

Con la llegada de este viernes, también lo hizo la nueva referencia de semaforización para todo el país que muestra un balance positivo en contraste con la tercera ola que incremento los niveles de contagios y muertes por el virus durante julio y agosto pasados que colocaba de nueva cuenta a gran parte del territorio nacional en color rojo de alerta máxima.

Lo de hoy, coloca a más de la mitad del país en nivel bajo de riesgo, con un total de 20 entidades federativas, en las que se incluye a Hidalgo.

Cabe recordar que hace no mucho el estado se ubicó en este color de riesgo, esto a principios de julio, antes de pasar al repunte estrepitoso de contagios en el país bajo la denominada tercera ola de Covid 19 por las variantes o mutaciones que circularon en el mundo.

Del otro lado, se mantienen 11 entidades federativas en riesgo medio o color amarillo, tales como Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De igual forma, a partir del lunes 18 al 31 de octubre se ubicará un estado en riesgo alto o color naranja, como lo es Baja California y se mantendrá México sin entidades en riesgo máximo o color rojo.