Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 22 de diciembre del 2020.- Mientras unos diputados se van para asumir cargos municipales de representación en las alcaldías, otros regresan para retomar sus actividades como legisladores. Tal el caso de la priista Adela Pérez Espinoza que solicitó licencia al Congreso para asumir una regiduría en el ayuntamiento de Huejutla, mientras que el ex rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy que después de una ausencia prolongada retomará su curul a partir del primero de enero de 2021.
Este día en sesión del Poder Legislativo estatal se anunció la salida de la diputada priista Pérez Espinosa, a quien se le aprobó licencia para ausentarse de sus responsabilidades y tomar el encargo de regidora por el municipio de Huejutla que adquirió durante la elección a la alcaldía.
También se informó la reincorporación del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y diputado con licencia, Humberto Augusto Veras Godoy, quien se mantiene ausente del Poder Legislativo desde principios de marzo y previo a la presencia de las medidas de contingencia por la pandemia.
La petición de licencia de Veras atendió su intención de competir en la elección interna de Morena para la elección de candidatos a alcaldes, pues buscaba ser el abanderado en Pachuca.
A pesar del retraso del proceso electoral, en donde se le descartó como candidato oficial y hasta el día de hoy, poco se supo del legislador y del motivo de su ausencia de poco más de 10 meses, periodo en el cual su nombre salió a relucir en julio pasado, al congelarle sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por su presunta relación con las investigaciones por lavado de dinero que mantienen en el ojo de la justicia a la UAEH.
El pasado 14 de diciembre, el ex coordinador de la bancada de Morena y contendiente a la alcandía de Tula de Allende, Ricardo Baptista González solicitó y se le aprobó por tercera vez la licencia al cargo por tiempo indefinido, para asumir su puesto de regidor.
El primer caso se dio previo a la suspensión del proceso electoral, para el cual participó en la contienda interna, mientras que la segunda fue después de reanudar la contienda electoral en agosto.