Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 28 de diciembre de 2017.-El Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática formalizaron su participación en conjunto para las próximas elecciones a diputados en Hidalgo tras la salida de Movimiento Ciudadano con la firma de un convenio de 5 puntos de entendimiento.
En la sede estatal del PAN, los dirigentes Asael Hernández Cerón del blanquiazul y Manuel Hernández Badillo del sol azteca reiteraron su compromiso de alianza como lo habían acordado semanas antes, al tiempo que lamentaron la posición de MC de retirarse en lo que calificaron como un acto de incongruencia y del cual igual consideraron dicha salida como inofensiva para conseguir sus aspiraciones iniciales de tener buenos resultados en las urnas.
“Lamentamos mucho el que Movimiento Ciudadano hoy no haya tenido esa misma disposición en un acto de congruencia entre lo que decimos y hacemos. Hoy estamos convencidos de que el PRD y el PAN seremos altamente competitivos, de que vamos a ganar la mayor parte de diputados locales”, manifestó Asael Hernández.
Dentro de las ideas de los 5 puntos se ubican que ambos dirigentes estatales están facultados jurídicamente para realizar dicho acuerdo, además que una vez aprobada la coalición por sus órganos deliberativos, llevará el nombre de Por Hidalgo Al Frente, misma unión que irá más lejos en la construcción de una mejor entidad con una plataforma responsable bajo la construcción con voluntad.
Expusieron que dicha colaboración no sólo es una unión en el marco de las elecciones para diputados locales de 2018, sino que se perfila como el inicio de los trabajos para encontrar una renovación y alternancia en 2022 en la gubernatura en Hidalgo.
De igual forma se estableció la repartición de los distritos electorales para ambas agrupaciones, en este caso 10 a cargo del PAN y 8 para el PRD, lo anterior de acuerdo al posicionamiento político que tuvo cada agrupación política en los pasados comicios.
Los distritos que encabezará el PRD son Zimapán, Mixquiahuala, Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Tepeji, Tepeapulco y Metepec.
Mientras que para el PAN son Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca Oriente y Poniente, Villas del Álamo, San Felipe Orizatlán, Tula de Allende, Actopan, Apan y Tulancingo.
Por el momento se espera que el próximo 2 de enero de 2018, la coalición Por Hidalgo Al Frente haga su registro oficial ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.