Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA Hgo., 20 de febrero de 2017.- La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE) celebrara su Congreso para renovar la dirigencia el 23 y 24 de marzo, informó el secretario general Sinuhé Ramírez Oviedo.
Detalló que 15 días antes de la celebración del mismo se renovarán los 700 delegados que conformarán el Congreso y aseguró que ninguno de los integrantes del Comite Seccional ha levantado la mano para participar.
Aseguró que dejará finanzas sanas y señaló que entre sus planes a corto plazo no se encuentra buscar la candidatura a un cargo público en el proceso electoral que iniciará en septiembre próximo; sin embargo, indicó que responderá a los requerimientos de su partido, Nueva Alianza, de ser necesario.
Según el profesor, como líder de la Sección XV su sueldo era determinado por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que cobraba una compensación, ya que tiene licencia, de 12 mil pesos mensuales, así como recursos para gastos, con lo que recibe, en total, cerca de 20 mil pesos por mes.
Ramírez Oviedo llamó a la unidad para que el magisterio no sufra fracturas durante el periodo de proselitismo; además, insistió en que el sindicato está blindado de la influencia del ex dirigente Moisés Jiménez.