Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 16 de marzo de 2018.- Cuauhtémoc Ochoa Fernández renunció a su cargo del exsubsecretario de Normatividad de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) ya que se registrará para contender por la diputación federal en el distrito V con cabecera en Tula por la alianza PRI, Verde y Panal.
Esta tarde, el exservidor público, oriundo de Nopala de Villagrán encabezó junto con el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses un acto protocolario desarrollado en Tepeji del Río donde se entregaron 11 camiones recolectores de basura a diez de los once municipios que integran el distrito V electoral, con excepción de Atotonilco de Tula, donde el alcalde Julio César Ángeles Mendoza será competidor de Ochoa por Morena.
En el desarrollo del evento, el exsubsecretario resaltó su preocupación por la grave contaminación existente en la región suroeste de Hidalgo y destacó el esfuerzo que el gobierno federal hizo por liberar los 10 millones de pesos que se utilizaron para comprar las unidades.
En entrevista Ochoa Fernández descartó que se haya valido del cargo que ostentaba para promover su imagen con fines político-electorales y dijo que sólo se concentró en cumplir con su encargo de subsecretario de normatividad hasta el último momento y sugirió que las elecciones son sólo algo circunstancial.
Cuauhtémoc Ochoa renunció como subsecretario de la Semarnat al filo de las 18:30 horas, al igual que Octavio Magaña Soto como secretario municipal de Tula de Allende para ir en la suplencia a la diputación federal por el V distrito con cabecera en la antigua capital tolteca.
El gobernador Omar Fayad destacó la gestión del ahora exsubsecretario para los recolectores de basura y demás beneficios entregados esta tarde.
El originario de Nopala de Villagrán se registrará como candidato a la diputación federal priísta junto con su compañero de fórmula este sábado a las 10 horas.