
Entrega TEEH medalla al mérito jurídico electoral 2025
PACHUCA, Hgo., 2 de septiembre de 2025.- Gustavo Benítez Reséndiz presentó su renuncia ayer lunes a la Dirección de Sanidad en el ayuntamiento de Zempoala, dejando entrever que su salida se debe a una serie de deficiencias en dicha área que no han sido atendidas por el presidente municipal, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
De acuerdo con la renuncia que fue difundida a través de las redes sociales, Benítez Reséndiz acusó “falta de herramientas mínimas necesarias para el adecuado desempeño de las funciones encomendadas, así como el poco interés prestado a dicha dirección”.
Puedes leer Ciudad Sahagún: el Elefante Blanco entre abandono, tragedias y rumores
A través de sus redes sociales, Benítez Reséndiz dijo que su renuncia obedece a un acto de congruencia, pero adelantó que seguirá trabajando a través de la Asociación Civil Generando Buenas Acciones.
La renuncia del director de Sanidad es el tercer escándalo que le estalla al alcalde de Zempoala en menos de cinco días, pues apenas ayer trascendieron las acusaciones por malos manejos y presunta extorsión contra comerciantes y empresarios de la región cometidos por algunos funcionarios del ayuntamiento.
También se informó sobre el presunto asalto que sufrió Mahatma Gandhi Hernández Amador, mano derecha del Presidente Municipal, Francisco Ramírez Oviedo, el cual, a pesar de haber ocurrido desde el pasado 21 de agosto, apenas lo dio a conocer ayer muy a regañadientes el ayuntamiento a través de notas encargadas en algunos medios de comunicación.
Por este incidente, hay un detenido identificado como E.I.E.M., quien desde el 24 de agosto fue vinculado a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado, robo y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.