Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 23 de enero de 2018.- Manuel Hernández Badillo, dirigente con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a su cargo como parte de los procesos al interior del proyecto de la coalición Por México Al Frente en la cuestión de la precandidatura rumbo a la candidatura al Senado de la República.
En conferencia de prensa, el hasta entonces líder del PRD en Hidalgo anunció su salida de la dirigencia esto para atender los tiempos que se vienen para el proceso electoral federal en la fórmula que comparte él con Marco Antonio Rico, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).
Ahora el ex dirigente tendrá que esperar a el próximo 11 de febrero cuando en Consejo Nacional del Sol Azteca se pronuncie a favor o no de aprobar la fórmula de Hernández Badillo y establecerse así como candidato formal al Senado, en el cual señalaron se encuentran seguros de ser la propuesta mejor posicionada y con mejor base para este caso.
Por otra parte, ahora la dirigencia estatal del PRD tendrá que establecer las bases para la designación del nuevo líder estatal de esta agrupación política.